miércoles, 30 de julio de 2008

EL MOLINO HOY

Actualmente el Molino de Santa Clara se encuentra ocupado por más de veinte familias de bajos recursos económicos. Las instalaciones que estuvieron dedicadas en un tiempo a la producción de harina, hoy se encuentran convertidas en pequeñas viviendas precarias y tugurizadas y con graves carencias sanitarias.

Los propietarios actuales son estadounidenses, herederos de la Sucesión Leon de Vivero, familia de un importante político peruano quien emigró a USA y hoy sus nietos son los que tienen los derechos de la propiedad.
Hemos ingresado al edificio, hemos tomado fotografías y conversado con los ocupantes quienes en su mayoría son provincianos quienes se ubican en el Centro de Lima, con el proposito de lograr un ingreso rápido a través del comercio ambulatorio y oficios menores.

Aqui unas fotografías del estado actual












Urge la recuperación y puesta en valor de este fino edificio, y para ello hay propuestas e iniciativas que consideran no sólo su restauración sino la participación activa de sus residentes en su renovación. Es propósito de este blog difundir y sensibilizar a la opinión pública sobre ello.

3 comentarios:

Renzo Ramos Reátegui dijo...

me parece bueno tu blog, yo eh pasado por el molino este año y lo vi muy deteriorado la verdad, las fotos antiguas son totalmente distintas a lo que es ahora y es una pena. sin embargo me da gusto saber q las estatuas estan en buenas manos siempre me pregunte q fue de ellas hablando de eso yo fui al museo de osma y le tome fotos a las estatuas, no sabia que eran las mismas del molino si gustas las puedes sacar de mi blog, espero ver mas sobre el tema en tu blog me parece muy importante para los limeños rescatar nuestro patrimonio.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

cuales serian las "propuestas e iniciativas que consideran no sólo su restauración sino la participación activa de sus residentes en su renovación."
Donde puedeo ver este proyecto?