viernes, 10 de octubre de 2008

EL ENTORNO DEL MOLINO

El jirón Ancash es un eje considerado turístico-monumental por los importantes edificios de valor histórico que se ubican en él. Desde su inicio en la cuadra 1 con la Estación de Desamparados, luego el magnífico Complejo de San Francisco, la Casa de Pilatos entre los más importantes, hasta la Av. Abancay.

Esta avenida marca una frontera urbana porque da fin a un área del Centro Histórico visitada y de caracter institucional al cruzarla y continuar por el Jr. Ancash se ingresa a Barrios Altos, área deteriorada, olvidada pero no por ello con menor riqueza monumental e histórica.

Veamos en el Jr. Ancash, desde la cuadra 5 hasta la cuadra 9 se encuentran

El Hospicio Ruiz Davila, hoy ocupado aún por una población de ancianas viudas de comerciantes.

El Colegio Real, propiedad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la mayoría de sus ambientes desocupados y algunos ofrecidos para eventuales exposiciones o reuniones, por debajo de su potencial debido al estado avanzado de deterioro.



La Escuela Nacional de Bellas Artes

En la proxima entrega....el convento de La Buena Muerte, La iglesia de las Trinitarias, luego la Plaza de Santa Clara y la Iglesia y Convento del mismo nombre y finalmente nuestro Molino de Santa Clara.

1 comentario:

DJTWINS dijo...

QUIERO CONTACTARME CONTIGO PARA HACER UN VIDEO DE TU TRABAJO 975009644